Existen platos que cuestan miles de dólares, conoce los más costosos del mundo

Cada plato tienen diamantes, oro y otras joyas, que según los chefs son comestibles. Conoce cuántos dólares tendrás que pagar por ellos.
Estos platos cuestan miles de dólares. Conoce los 5 más costosos
Foto: Shutterstock.com

1. The Golden Crystal Donut

Así  nombro a este plato su creador Björn De la Cruz. Es una dona hecha con una exclusiva champaña Crystal, conocida como la bebida de los millonarios. Además, tiene una capa en oro de 24 quilates y el valor de cada dona es de 100 dólares.

2. Glamburguer

El chef Chris Large combinó un plato con la mejor comida americana y la elegancia inglesa. Así nació la hamburguesa de 1.600 dólares, la más costosa del mundo. Hecha con láminas de oro, langosta, caviar tocineta, huevo de pato, té verde, miel maple, trufa blanca rallada y mango.

3. Sushi para propuesta matrimonial

Angelito Araneta tiene un restaurante en Filipinas, que es especial para pedir propuestas de matrimonio. El sushi del oriente envuelto con hojas de oro de 24 quilates, 10 diamantes y 30 perlas. Será una velada inolvidable y el valor del plato es de 1.798 dólares.

4. Coctel de burj al arab

El bar del hotel Burj Al Arab sirve la bebida más cara del mundo. Tiene whisky de malta, destilado en 1897, azúcar de maracuyá, servido en un vaso de oro macizo de 18 quilates. Su precio está en 4000 mil dólares y su contenido es menor a 200 mililitros.

5. Sopa de nido de apus apus

Este plato hace parte de la gastronomía ancestral de China. Su ingrediente principal es el nido de los apus apus, un ave que pasan la mayor parte de su vida volando. De hecho, los expertos aseguran que comen, duermen y copulan en el aire. El único momento que descansan es cuando hacen sus nidos para sus huevos.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas