Una pintura que solo puede tener un millonario. Estas son las 5 más costosas

Los amantes del arte estarán felices de saber que estas pinturas están en la lista. Sin embargo, el precio los dejará atónitos.
Solo un verdadero millonario puede apreciar el valor de cada pintura.

1. Willem de Kooning, “WOMAN III

Esta pintura vendida por Geffen en 2006, y comprada por el multimillonario Steven A. Cohen. Es parte de una serie de 6 cuadros pintados por de Kooning en el período de 1951 a 1953. Su tema fue un giró en torno al tema de la mujer y es supuestamente, la única “mujer” aún en manos privadas. Su valor fue de 137,5 millones de dólares

2. Jackson Pollock “NO.5”

Se afirma en el New York Times que esta pintura fue vendida por David Geffen a David Martínez socio gerente de Fintech Advisory. Sin embargo, un comunicado de prensa emitido en nombre de Martínez afirma que en realidad no compró la pintura. Así que la verdad es un misterio y sólo se puede especular con que se ha vendido por un récord de 140 millones de dólares.

3. Francis Bacon “THREE STUDIES OF LUCIAN FREUD”

No solo es la pintura más cara jamás subastada, sino también un récord para una obra de arte contemporáneo. Christie´s explicó que cuando se pintó esta obra “la relación entre Freud y Bacon estaba en su apogeo”. La pintura tiene un valor de 142,4 millones de dólares.

4. Pablo Picasso, “LA RÊVE”

“La Rêve (El Sueño)” es una de las pinturas más sensuales y famosas de Picasso, representa a su amante Marie-Thérèse Walter sentada en un sillón rojo con los ojos cerrados. En 2006, Steve Wynn acordó vender la pintura a Steven Cohen por 139 millones, pero la venta fue cancelada cuando el Sr. Wynn dañó accidentalmente el cuadro. Finalmente, en el año 2013 “el sueño” fue adquirido por Steven Cohen, tras pagar 155 millones de dólares.

5. Paul Cézanne “LES JOUEURS DE CARTES”

El precio exacto de Los jugadores de cartas no se conoce. Hay estimaciones que van desde los 259 hasta, incluso, los 320 millones de dólares. Los jugadores de cartas es una serie de pinturas al óleo del artista postimpresionista francés, Paul Cézanne. Pintadas durante el período final de Cézanne, a principios de los 1890, hay cinco obras en la serie.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas