Las extravagantes características del cinturón que ganó Mayweather

Un combate lleno de excentricidades en donde el premio no podía desentonar.
Las extravagantes características del cinturón que ganó Mayweather
Imagen tomada de Instagram @mayweatherkingdom

La pelea de los millones

En la llamada “Pelea del  siglo” hubo millones por un lado y otro, empezando por los luchadores, uno campeón mundial de boxeo y el otro campeón mundial de UFC, algo que los caracteriza a los dos es que son millonarios excéntricos, tanto así que el apodo del campeón de boxeo es “Money” que traduce dinero y el del perdedor ‘The notorious’ El notorio.

Mucho dinero

Arriving for a late night training session in @beatsbydre!

A post shared by Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) on

Antes de la pelea se estimaba que el combate dejaría más de mil millones de dolares en ganancias, y aunque aún no han dado una cifra oficial de cuanto dinero se ingreso por asistencia al combate, derechos televisivos, publicidad, entre otros aspectos, se estima que esa cifra fue superada.

Eran millonarios, ahora son multi millonarios

La pelea se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La pelea fue ganada por Mayweather en el décimo asalto. El ganador se aseguraba un premio de no menos de 100 millones de dolares mientras que el perdedor, McGregor, se le aseguró un premio de no menos de 30 millones de dolares. Esto sumado a un porcentaje de las ganancias del combate para ambos.

Un ‘souvenir’ bastante peculiar

Pero Mayweather no solo se llevó premio en dinero, también se llevó el extravagante y lujoso cinturón que lo acredita como ganador. El símbolo de su victoria está compuesto por 1,5 kilogramos de oro de 24 quilates, 3.360 diamantes, 600 zafiros, 160 esmeraldas y cuero de piel de cocodrilo y es conocido como ‘El cinturón del dinero’.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas