Fue subastado con precio record el diamante D más grande del mundo

Una joya de alta pureza de la que se desconoce quien es su nuevo dueño.
Fue subastado con precio record el diamante D más grande del mundo
Foto: Instagram @diamond.dealer

Un objeto de valor al alcance de pocos

14 ноября, на аукционе Christie's в Женеве колье швейцарского бренда de Grisogono было продано за рекордную для ювелирных аукционов стоимость – 33,5 млн швейцарских франков. Центральным элементом колье стал бриллиант огранки "изумруд" весом 164,41 карата и характеристиками D безупречный, и это самый крупный бриллиант с подобными характеристиками из когда либо выставлявшихся на аукцион. Его получили из алмаза весом 404 карата, найденного в феврале 2016 года в Анголе. На превращение алмаза в бриллиант и производство колье ушел почти год. @degrisogono @glampire_jewellery_baku #degrisogono #christies

A post shared by Italdizain Group (@italdizain) on

El diamante, considerado el de mayor pureza en el mundo causó curiosidad en todas las personas que están interesadas en las joyas valiosas desde que se informó que sería subastado, ya que por su gran tamaño y su perfección se estimaba que tendría un muy alto valor y como se pensaba, así fue.

Muy afortunados quienes encontraron este diamante

La joya fue encontrada como una piedra en bruto de 404 kilates en un mina de Lulo en Angola, ocupó el puesto número 27 entre los diamantes blancos en bruto de mayor tamaño jamás hallados. Se conoce como color D y de tipo 11A, es decir transparente, puro y de extremada rareza.

Debían cerciorarse de su magnificencia

Al ser un diamante tan especial fue necesario que le realizaran un exhaustiva revisión para comprobar su pureza y así certificar el importante hallazgo, para esto fue trasladado a Amberes, una ciudad situada en Bélgica, luego de comprobar de que se trataba de algo nunca ante visto fue trasladado a Nueva York para que lo trabajaran.

Una labor que requirió de las mejores manos

Al llegar a la ‘gran manzana’ el trabajo de gran relevancia y sumo cuidado se le encomendó a 10 especialistas, que estuvieron encargados de todo el proceso para convertirlo de un diamante en bruto a una joya gigante, perfectamente pulida, formada y por su puesto avaluada en muchos millones.

El valor final de la joya fue…

Finalmente la casa de subastas Christie’s lo puso a la venta y después de una llamada anónima por vía telefónica pronunciaron el esperado ‘vendido’. El diamante fue adquirido por 33,8 millones de dolares, lo que lo convierte en el mayor diamante D sin defectos en haber sido subastado, afirmó Rahul Kadakia, responsable de piedras preciosas de la casa.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas