Esta es la obra de arte subastada más costosa de la historia, ¡conoce su precio!

Seguro quien la haya comprado estará muy orgulloso de exhibirla en la sala de su casa.
Esta es la obra de arte subastada más costosa de la historia, su precio...
Foto: Instagram @vintage_tt

Un ejemplo del verdadero valor que tiene el arte

El arte es un tema que no ha todos les genera interés, pero sin duda a quienes les gusta pueden hacer muchas cosas por obtener una obra, aún más si es un trabajo hecho por un artista famoso. Este es el caso de esta obra de arte que rompió todos los records, y aunque algunas personas dicen que su costo fue excesivo, otras personas afirman que definitivamente lo vale.

Una obra de arte llena de historia

La casa de subastas Christie’s puso en el mercado un cuadro muy especial. Esta obra hizo parte de la colección privada de Carlos I de Inglaterra desde el año 1600 hasta 1649, luego de dar muchas vueltas entre herederos y pasando de un país a otro, fue adquirido por un multimillonario ruso en el año 2013, por 127,5 millones de dólares.

Si eso valía en esa época, imagina su precio actual

View this post on Instagram

Закончилась неделя аукционов "невиданной щедрости" у Christy's. Ценнейшие лоты Ван Гога, Ротко, Уорхолла и прочих бессмертных творцов увенчало полотно Леонардо, датируемое 1500 годом. Борьба за последнюю возможность стать владельцем одного из шедевров Да Винчи была недолгой. За 20 минут цена изменилась от стартовой 90 до окончательной в $450,3 млн. И это абсолютный рекорд для произведения искусства, проданного на публичных торгах. Пример этого шедевра, заново обретенного в середине прошлого века за 45£, лишний раз доказывает, что нет инструмента более выгодного для инвестиций, чем произведения искусства. #christys #nyc #auction #leonardo #renessaince #salvatormundi #jesus #art #davinci #bigdeals #bigday #rockfellercenter #artbanking #artinvestment #arbuzart #леонардо #давинчи #спасительмира #шедевр #аукцион #ренессанс #рекорд #иисус #возрождение #ньюйорк #кристис #аукционныйдом #живопись #историяискусств

A post shared by ARBUZ Academy of Art&Business (@arbuz.academy) on

Si la anterior cifra te impresionó, considera que es del año 2013 y este cuadro fue subastado recientemente en el mes de noviembre del año 2017, ya podrás ir haciendo cálculos de su nuevo valor. Este cuadro fue pintado hace cinco siglos y se mantiene en perfectas condiciones.

Su autor es catalogado como un genio universal

La obra lleva por nombre “Salvator mundi”, y es considerada como el redescubrimiento más importante de este siglo. En el 2011 tras un dispendioso proceso de restauración y análisis realizados por expertos, comprobaron quien fue su autor, Leonardo Da Vinci, el mismo que pintó los cuadros de la última cena y la ‘Mona lisa’, ahora ya se entiende porqué el valor del cuadro.

¿Cuánto crees que pagaron finalmente por la obra?

El precio inicial que puso la casa de subastas fue de 70 millones de dolares, a los tres minutos de empezar la puja el valor se había elevado a los 200 millones de dolares, y luego de una gran disputa de millones de un lado y otro finalmente se dijo “vendida”, por 450 millones de dolares. Lo que quiere decir que esta es la obra de arte subastada más costosa de la historia.

 

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas