¿Cuánto crees que cuesta la hamburguesa más cara del mundo?

Antes de calcular el precio y alistar tu dinero para comprar una, debes tener presente que uno de sus ingredientes especiales son las hojas de oro.
¿Cuánto crees que cuesta la hamburguesa más cara del mundo?
South of Houston

Muchas personas pagan lo que sea por calmar sus antojos, y más si trata de exquisitos y lujosos platos con los que pueden demostrar su gran poder económico. Este es el caso de esta hamburguesa, que tiene de todo menos ser un bocadillo o comida pasajera como se define este tipo de comida.

Seguro has escuchado que hubo una hamburguesa que se vendió por más de 10 mil dólares en Dubái, pero no entra en el conteo debido a que fue elaborada por un jeque (miembro de la familia real de Qatar) y se realizó exclusivamente para una subasta. En conclusión, si el Libro Guinness de Récords Mundiales no la tuvo en cuenta, nosotros tampoco. De esta forma, la siguiente es la hamburguesa (actualmente) más costosa del mundo.

El creador

Una publicación compartida de ChefDiego (@chefdiego010) el


Se trata del chef holandés Diego Buik, quien creo esta exclusiva hamburguesa con el propósito de incluirse en Libro Guinness de los Récords Mundiales. Escogió el mejor día para exponer su obra maestra, 28 de mayo, Día Nacional de la Hamburguesa.

Ingredientes realmente exclusivos

Una publicación compartida de ChefDiego (@chefdiego010) el


En esta costosa hamburguesa se incluyen carne de res dry-aged japonesa, langosta Oosterschelde (con infusión de ginebra Dutch Hermit), ‘foie gras’, trufa blanca, queso Remeker, tomates japoneses y caviar en un pan brioche hecho con azafrán y cubierto con hojas de oro.

¿Te animas a probar una?

Una publicación compartida de ChefDiego (@chefdiego010) el


Si deseas degustar y tener el lujo de comer la hamburguesa más cara del mundo (por ahora), solo debes visitar el restaurante South of Houston en La Haya (Holanda), y comprarla por tan solo 2.600 dólares.

 

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas