¡De no creer! Estos son los 7 artículos más caros comprados en una subasta

Pinturas, ropa y esculturas son algunos de los objetos que se han hecho famosos no sólo por su antigüedad, si no por los altos precios a los que se han vendido en subasta.

1. Coche

El auto más caro se vendió en una subasta en 2009 y el modelo fue un Ferrari 250 Testa Rossa. Se subastó por una cantidad de 12,2 millones de dólares en un evento organizado por RM Auctions and Sotheby. Este automóvil data de 1957 y fue diseñado por el italiano Sergio Scaglietti.

2. Manuscrito

Se vendió en el año de 1994 a un precio de 30,8 millones de dólares. El llamado “Código Hammer” fue creado por el artista Leonardo Da Vinci en el siglo XVI. Está formado por más de 72 páginas donde se pueden leer temas relacionados a la astronomía, meteorología, cosmología, entre otras. Fue comprado en una subasta por el multimillonario Bill Gates.

3. Pintura

Se vendió en el año 2004 a un precio de 104 millones de dólares. La obra “El niño de la pipa” fue realizada por Pablo Picasso en 1905 y estaba valuada en 70 mdd. De acuerdo con la revista Businessweek.com la compra fue realizada en 2004 por un sujeto anónimo. Se especula que pudo tratarse de Paul Allen, co fundador de Microsoft.

4. Joya

23,4 millones de dólares fue lo que se pagó en una subasta por un diamante Wittelsbach. La extraordinaria gema, de 35.56 quilates, fue regalada por Felipe IV de España, a la infanta Margarita Teresa.

5. Instrumento musical

El violín de Guarneri del Gesù es el que más caro se ha vendido en la historia. Perteneció al nieto de uno de los aprendices del famoso Antonio Stradivari y fue elaborado hace más de 250 años. Fue comprado por un abogado de origen ruso en una subasta de 2007, quien pagó 3,7 millones de dólares.

6. Ropa

El título lo ostenta un vestido perteneciente a la actriz norteamericana Marilyn Monroe, el cual fue utilizado durante la celebración del cumpleaños número 45 del fallecido John F. Kennedy. Esta pieza fue adquirida por la empresa Gotta Have It  la cual pagó 1,3 millónes de dólares.

7. Mechón de cabello


Perteneció al “Rey del Rock & RollElvis Presley. A lo largo de su carrera, el cantante fue conocido por el excesivo cuidado que mantenía en su pelo. En el año del 2002 se vendió por Internet a un precio de 115 mil dólares, más caro que el de John Lennon (48 mil dólares) y John F. Kennedy ( 3 mil dólares).

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas