6 de los más ricos del fútbol y no son futbolistas

Es un deporte que por décadas se ha basado en la pasión, y aunque estos millonarios lo disfrutan y lo apoyan, no lo consideran su prioridad económica.
6 de los más ricos del fútbol y no son futbolistas
Shutterstock

Aunque sabemos que el fútbol es un negocio rentable, en los últimos tiempos adquirir un equipo de fútbol se ha convertido como una especie de moda o lujo, como cuando compran yates, jets, islas y otras propiedades que generan un mejor estatus entre los millonarios. Estos son algunos de los adinerados que han invertido parte de su fortuna en equipos de fútbol.

Carlos Slim

6 de los más ricos del fútbol y no son futbolistas 1

Monitorexpresso

El empresario mexicano de 77 años, dueño del grupo inmobiliario Carso, está en el top 10 de los más ricos del mundo con una fortuna estimada en 50.000 millones de euros. Es el máximo accionista de los clubes mexicanos Pachuca y León y desde noviembre de 2012 del equipo español, actualmente en segunda división, Real Oviedo.

Sheikh Mansour

6 de los más ricos del fútbol y no son futbolistas 2

Dailysportek

Este jeque árabe tiene 46 años y es miembro del Consejo supremo del petróleo. Pertenece a la familia que gobierna Abu Dhabi y, con una fortuna estimada en 20.000 millones de euros, es el dueño del Manchester City. También es dueño del Melbourne City australiano y del equipo americano New York City, de la Major League.

Stanley Kroenke

6 de los más ricos del fútbol y no son futbolistas 3

Legionariosuninter

Un inmobiliario multimillonario de Missouri de 69 años, quien pagó 900 millones de euros por el 66 % de las acciones del Arsenal de Londres. Con una fortuna de 11.000 millones de euros, también es dueño del Arsenal inglés, propietario de ST Louis Rams (NFL), Denver Nuggets (NBA), Colorado Avalanche ( NHL) y Colorado Rapids (MLS).

Francois Pinault

6 de los más ricos del fútbol y no son futbolistas 4

Forbes

Dueño de 60 empresas, entre ellas Puma, Gucci o Yves Saint Laurent. Con 55 años, es el accionista mayoritario del Stade Rennais.

Nasser Al- Khelaifi

6 de los más ricos del fútbol y no son futbolistas 5

Welova

Extenista catarí y actual presidente de Bein Sports. Es desde octubre de 2011 el dueño del Paris Saint Germain, producto de una fortuna estimada en 12.000 millones de euros.

Peter Lim

6 de los más ricos del fútbol y no son futbolistas 6

Plaza deportiva

El poderoso hombre de Singapur, es dueño de El Valencia, del cual posee una participación de control del 82 %, desde que en 2014 pagó 94 millones de euros.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas